Personalmente no soy un entusiasta de las nuevas versiones o estar buscando lo último, conseguir estabilidad y consistencia de algo, la distribución o un programa que funciona a la perfección como si fuera "a la medida".
Nunca probé Slackware porque la forma en que se distribuía no era muy amigable, ni recuerdo una iso del tipo "MandrivaONE07" por ejemplo; para mí fue lo máximo... hasta que las distros empezaron a llenarse de cosas innecesarias.
Una ventaja es la instalación por red, pero que no siempre, deja completamente limpia la distribución; a veces la selección también es arbitraria y te instala Firefox -está bien-, pero tengo la carpeta con el programa descargado y actualizado manualmente, NO LO NECESITO.
Estuve viendo los ciclos de lanzamiento y aunque Debian ahora tiene versiones LTS de la antigua estable, pues funciona mejor Slackware -con Porteus desde luego-:
Slackware 14.2 > lanzada en julio del 2016
Slackware 15.0 > lanzada en febrero de 2022
SON 8 AÑOS de diferencia y con un futuro todavía extendido para la versión 15.
Es la situación de todo usuario de Windows, que rara vez ve la necesitad de actualizar su instalación, a no ser que se le joda algo, como el disco o se dañe del todo el computador.
Ahora con Porteus 5 sobre ruedas, verdaderamente ya no sé si voy a actualizar a la próxima versión, que de ser así, con 40 años encima, seguramente llegaré a mis 60 años con ella.
Slackware la única distro realmente LTS
- SEMERENDO.cr
- Samurai

- Distribution: alt, Porteus 5 mixed + x0.9
- Andrew0604
- White ninja

- Distribution: Porteus 5.1 Es
Slackware la única distro realmente LTS
Y si Uno busca una herramienta de trabajo que sea consistente y predecible, no un sistema que requiera mantenimiento constante solo para seguir siendo el mismo. Saludos y larga vida a la consistencia de Slack.